Precio, gráficos, capitalización de mercado de Monero (XMR)

Dilazione pagamenti e agevolazioni fiscali

Siamo operativi in tutta Italia

¿Qué es Monero (XMR)?

Monero fue lanzado en 2014, y su objetivo es simple: permitir que las transacciones se realicen de forma privada y con anonimato. A pesar de que comúnmente se cree que BTC puede ocultar la identidad de una persona, a menudo es fácil rastrear los pagos a su fuente original porque las cadenas de bloques son transparentes. Por otro lado, XMR está diseñado para ocultar a remitentes y destinatarios por igual mediante el uso de criptografía avanzada.

El equipo de Monero afirma que la privacidad y la seguridad son sus principales prioridades, dejando la facilidad de uso y eficiencia en segundo lugar. Su objetivo es ofrecer protección a todos los usuarios, independientemente de su grado de conocimientos tecnológicos.

En general, la XMR tiene como objetivo permitir que los pagos se realicen de forma rápida y barata sin temor a la censura.

¿Quiénes son los fundadores de Monero?

Inicialmente, siete desarrolladores participaron en la creación de Monero, cinco de los cuales decidieron permanecer anónimos. Han habido rumores de que XMR también fue inventado por Satoshi Nakamoto, el inventor de Bitcoin.

Mutui per non bancabili anche per liquidità

Siamo operativi in tutta Italia

Los orígenes de XRM se pueden rastrear hasta Bytecoin, una criptomoneda descentralizada y centrada en la privacidad que se lanzó en 2012. Dos años más tarde, un miembro del foro de Bitcointalk (solo conocido como thankul_for_today) bifurcó la base del código de BCN, y nació Monero. Habían sugerido “cambios controvertidos” en Bytecoin con los que otros miembros de la comunidad no estaban de acuerdo y decidieron tomar el asunto en sus propias manos.

Se cree que cientos de desarrolladores han contribuido al XMR a lo largo de los años.

¿Qué hace que Monero sea único?

Hay varias cosas que hacen que Monero sea único. Uno de los principales objetivos del proyecto es lograr el mayor nivel de descentralización posible, es decir, que un usuario no tenga que confiar en nadie más de la red.

La privacidad se logra a través de unos pocos rasgos distintivos. Mientras que cada Bitcoin en circulación tiene su propio número de serie, lo que significa que el uso de la criptodivisa puede ser monitorizado, la XMR es completamente fungible. Por defecto, los detalles sobre los remitentes, los destinatarios y la cantidad de criptomonedas que se transfieren se mantienen ocultos. Los defensores de Monero dicen que esto ofrece una ventaja sobre las monedas de privacidad rivales como Zcash, que son “selectivamente transparentes”.

El proceso de ocultar todos los detalles se logra mediante el uso de firmas de anillos. Aquí, los resultados de transacciones pasadas se eligen de la cadena de bloques y actúan como engaños, lo que significa que los observadores externos no pueden saber quién lo firmó. Si José envía 200 XMR a Susana, esta cantidad también podría dividirse en fragmentos aleatorios para agregar un mayor nivel de dificultad.

Sistema “Salva Casa”

anche per non bancabileSiamo operativi in tutta Italia

Para garantizar que las transacciones no se puedan asociar entre sí, se crean direcciones sigilosas para cada transacción que solo se utilice una vez.

Todas estas características distintivas han hecho que la XMR se utilice cada vez más para transacciones ilícitas en lugar de Bitcoin, especialmente en los mercados negros. Los gobiernos de todo el mundo, especialmente el de los Estados Unidos, también han ofrecido cientos de miles de dólares a cualquiera que pueda descifrar el código de Monero.

Páginas relacionadas:

Averigua más sobre Zcash, otra moneda de privacidad

Todo lo que necesita saber sobre los conceptos básicos de la criptomoneda

¿Qué es una firma de anillo?

Blog de CoinMarketCap: Entrevistas con los principales figuras del cripto

¿Cuántas monedas de monero (XMR) hay en circulación?

Monero es un poco inusual, ya que no se realizó una venta de fichas XMR, y tampoco hubo un proceso de pre minado de tokens. En el momento de escribir este artículo, el suministro de XMR en circulación ascendía a 17.703.471.

Esta criptomoneda está diseñada para ser resistente a circuitos integrados de aplicación específicos, que se utilizan comúnmente para minar nuevos Bitcoin. En teoría, esto significa que puede ser posible minar XMR utilizando equipos informáticos cotidianos.

En total, habrá eventualmente un total de 18,4 millones de XMR en circulación, y se espera que este tope se alcance el 31 de mayo de 2022. Después de esto, los mineros serán incentivados utilizando “emisiones de cola”, con una pequeña cantidad de XMR que se genera en el sistema cada 60 segundos como recompensa. Se cree que este enfoque es más efectivo que confiar en las comisiones por transacción.

Comprare casa senza mutuo

La banca non ti concede il mutuo per acquistare l’immobile?

lo acquistiamo noi per te (pagamento dilazionato in 30 anni)

¿Cómo está asegurada la red Monero?

Uno de los principales objetivos de Monero es evitar la centralización; por eso esta red utiliza un mecanismo de consenso llamado CryptoNight, que se basa en pruebas de trabajo. Esto evita que las grandes explotaciones mineras se conviertan en una fuerza dominante.

¿Dónde puedes comprar Monero (XMR)?

Debido a su naturaleza como moneda de privacidad, XMR no aparece en los principales mercados de intercambio. Por ejemplo, aunque puedes comprar XMR en Binance, Coinbase no lo admite. Como resultado, es posible que debas convertir tus monedas fiduciarias en Bitcoin y pasar por una plataforma de comercio más pequeña. Esta guía ayuda a explicar a cómo se pueden convertir las monedas fiduciarias en criptomonedas con facilidad.

Source

“https://coinmarketcap.com/es/currencies/monero/”

Pubblichiamo solo i migliori articoli della rete. Clicca qui per visitare il sito di provenienza. SITE: the best of the best ⭐⭐⭐⭐⭐
Clicca qui

La rete Adessonews è un aggregatore di news e replica gli articoli senza fini di lucro ma con finalità di critica, discussione od insegnamento, come previsto dall’art. 70 legge sul diritto d’autore e art. 41 della costituzione Italiana. Al termine di ciascun articolo è indicata la provenienza dell’articolo. Per richiedere la rimozione dell’articolo clicca qui

La rete Adessonews è un aggregatore di news e replica gli articoli senza fini di lucro ma con finalità di critica, discussione od insegnamento,

come previsto dall’art. 70 legge sul diritto d’autore e art. 41 della costituzione Italiana. Al termine di ciascun articolo è indicata la provenienza dell’articolo.

Per richiedere la rimozione dell’articolo clicca qui

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: